lunes, 16 de diciembre de 2013

DA SEE SEGUMIENTO A PLANTELES DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA LA MEJORA EDUCATIVA




  • Durante el ciclo escolar las escuelas son visitadas de manera periódica para apoyar la continuidad del aprendizaje del alumno.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 16 DE DICIEMBRE DE 2013.-El departamento de primarias del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito da seguimiento de manera permanente a los planteles públicos que se encuentran dentro de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).
La estrategia EIMLE tiene como propósito que los estudiantes de  educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos humanos  para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y comunicación,  así como del pensamiento matemático,  para alcanzar los propósitos establecidos en el plan y programas de estudio.
Por ello  el departamento realiza visitas de seguimiento frecuentemente; con el objetivo de que los maestros, los padres de familia y los alumnos reciban constantemente los apoyos que necesitan, así como una atención directa,  permitiendo un seguimiento y una evaluación continua y pertinente.

Durante estas visitan se revisa el avance en su Programa Anual de Trabajo y el cumplimiento  de los compromisos que hicieron en su Ruta de Mejora que trabajaron en el pasado Consejo Técnico Escolar, mejorando la situación de cada una de las escuelas en relación a los aprendizajes de los niños y adolescentes.

La profesora Martha Xochitl López Félix delegada en el quinto municipio explicó que estos seguimientos los realiza cada nivel educativo en sus respectivos planteles con el objetivo de estar cerca y atender las necesidades que se tiene al interior ya que desde el ciclo escolar pasado han trabajado con la estrategia en conjunto con los docentes, Asesores Técnicos, jefes de nivel y áreas de la delegación para solventar lo que las escuelas necesitan.

“Esta es una estrategia estatal que busca dar asesoría a los planteles que necesitan elevar sus resultados en la prueba ENLACE, se  realizaron acciones  compensatorias para evitar el rezago y la deserción a demás de la atención a necesidades específicas de aprendizaje en los casos que se requiera, pero lo padres de familia también participan en esto porque son  los encargados de apoyar en las tareas adicionales para fortalecer el aprendizaje en el hogar” concluyó. Cabe mencionar que durante todo el ciclo escolar las escuelas son visitadas de manera periódica para apoyar la continuidad del aprendizaje del alumno.

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