miércoles, 11 de diciembre de 2013

DIFUNDEN RECOMENDACIONES PARA UN DICIEMBRE SEGURO










  • Trabajando en conjunto el Sistema Educativo y Secretaría de Seguridad Pública   

Ensenada, B.C. miércoles 11 de diciembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), difunden recomendaciones de seguridad para un diciembre sin accidentes.

La delegada del SSE, Adela Lozano López informó que en apoyo a la SSP en el Estado, personal administrativo del SEE se unió al volanteo "Vacaciones Seguras" distribuyendo la información en la esquina que forman la avenida Reforma y Diamante, donde se emiten recomendaciones para disfrutar con seguridad las fiestas de fin de año.

El SEE como dependencia, es parte del comité de seguridad, representados por el Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar, por ello trabaja vinculado y de manera permanente con la Secretaria de Seguridad Pública.

Entre las recomendaciones para la época decembrina están, evitar cualquier tipo de robos por lo que se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas y aseguradas, activar alarmas y mantener iluminado el acceso principal.

Para evitar incendios y accidentes, es recomendable no dejar encerrados bajo llave a menores de edad o adultos mayores, no encender estufas ni anafres de gas, leña o carbón en lugares sin ventilación o cerrados.

La quema de cohetes no es una sana diversión, contamina el medio ambiente, pero lo más grave, en muchas ocasiones se convierte en accidentes de consecuencias irreversibles, por lo que se debe mantener alejados a los niños de los fuegos pirotécnicos. 

Para la mayoría de la gente, ésta época es motivo de celebración y alegría, ya que representa una oportunidad para pasar tiempo con sus hijos, amigos y familiares; la desventaja, es que también representa una oportunidad para que los ladrones cometan delitos que afecten la seguridad y el patrimonio.


¿Qué debes hacer si eres víctima de un delito? Conservar la calma y buscar ayuda lo antes posible, llamar al número telefónico de emergencias 066 donde se atiende las 24 horas del día los 365 días del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario