jueves, 12 de diciembre de 2013

ENTREGA DE BECAS DE PERMANENCIA A ALUMNOS DE CECYTEBC





  • 8 mil 256 alumnos beneficiados de los 21 planteles de este subsistema

MEXICALI, B.C., Jueves 12 de Diciembre de 2013.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, Ma. del Rosario Rodríguez Rubio, presidió la ceremonia de entrega de “Becas de Permanencia”  a alumnos del CecyteBC, realizada en el Plantel Compuertas del municipio de Mexicali.

8 mil 256 alumnos de los 21 planteles que tiene Cecyte BC en los cinco municipios, fueron beneficiados con esta beca federal dirigida a estudiantes que pretenden ingresar, permanecer y concluir la educación media superior, así como para alumnos que están estudiando.

En su mensaje la titular del sector educativo, Ma. del Rosario Rodríguez Rubio, manifestó que uno de los mayores bienes que los padres de familia pueden dejar como herencia a los hijos es la educación, ya que con las capacidades que los estudiantes desarrollan mediante la educación tienen mayores oportunidades de progreso en la vida.

Dijo a los padres de familia presentes, que es una tarea muy importante apoyarlos y motivarlos para que ingresen, permanezcan y egresen de la escula, sobre todo de las preparatorias o bachilleratos, por ello gobierno, maestros y padres de familia tenemos que hacer todo lo posible para que nuestros muchachos y muchachas completen su educación.

A los alumnos les expresó que el bachillerato completo les asegura mejores herramientas teóricas y prácticas para tener éxito en la vida, enfatizó “cada uno de ustedes ha hecho sobre todo durante sus exámenes, un esfuerzo por aprobar las materias y continuar en el grupo con sus compañeros, estas becas son un reconocimiento a ese esfuerzo y esperamos que cada uno de ustedes continúe comprometido con su proyecto de vida educativo”.

Por su parte, el Director General de Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, informó que Cecyte es el subsistema en Baja California que recibie el mayor número de becas, en esta ocasión son beneficiados 8 mil 256 alumnos de los 21 planteles en el estado, distribuidos de la siguiente manera por municipio: 3 mil 997 en Tijuana, 3 mil 083 en Mexicali, 753 para Ensenada y 231 en Rosarito.

Indicó que este recurso se entrega a los alumnos vía tarjeta bancaria de débito, con la cual el alumno recibe mensualmente una cantidad, la cual puede ir desde 600 hasta mil pesos mensuales.

La Secretaría de Educación Pública ofrece en el nivel de Educación Media Superior, diferentes modalidades de becas para los alumnos inscritos en instituciones públicas de este nivel educativo, entre las que se encuentran: Beca Ingreso, Beca Permanencia y Beca Excelencia, para mayores informes de requisitos y solicitud pueden accesar a la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

En el evento se contó con la presencia de las siguientes autoridades educativas: Director General de CecyteBC, José Luis Kato Lizardi; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Raúl Pompa Victoria, con la representación de la de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Baja California, César Velarde Sánchez; y el anfitrión del evento Director del Plantel Cecyte Compuertas, Rodolfo Rodríguez Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario