martes, 10 de diciembre de 2013

ESTABLECEN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEE Y UABC





  • Docentes de educación básica se certificarán en el dominio del idioma Inglés.

TIJUANA, B.C., A MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), estableció un convenio de colaboración con la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a fin de implementar un curso de reforzamiento del mismo idioma.
Mediante dicho acuerdo se pretende brindar seguimiento al proceso de Certificación de Nivel de Dominio del Idioma Inglés bajo estándares internacionales, a los planteles de preescolar, primaria y secundaria que participan tanto en el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) como en el PNIEB en el presente ciclo escolar, según sea el caso.
Los docentes de educación básica calificados para impartir la asignatura de inglés en planteles públicos, asistirán al curso de reforzamiento del idioma inglés, durante los días del 9 al 13 de diciembre en horario extra clase, a fin de fortalecer conocimientos en dicho lenguaje.
La Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal, Elvira Ibarra Yépiz, destacó que estas acciones van encaminadas al cumplimiento del objetivo estratégico dentro de los lineamientos para la vinculación entre el Programa Escuelas de Tiempo Completo y el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.
La funcionaria expresó la importancia de que los profesores que imparten la asignatura de inglés estén correctamente capacitados y certificados, ya que esto trae como consecuencia alumnos mejor preparados y con mayores oportunidades en un futuro.
La Secre­taría de Educación Pública puso en marcha el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB ) del que se derivan programas de estudio para los tres niveles de educación básica elaborados a partir de la alineación y homologación de estándares nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario