jueves, 19 de diciembre de 2013

INICIA SEE JORNADA DE PLÁTICAS SOBRE CUTTING






  • Dirigido a alumnos de secundaria de Tecate

TECATE, B. C.- Jueves 19 de Diciembre de 2013.- A fin de prevenir y orientar a los alumnos de educación secundaria, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate a través del Programa de Seguridad Escolar y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dió inicio a las pláticas con el tema “Enfermedad Cutting como reconocerla y enfrentarla…”.
Así lo dio a conocer el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien comentó que se han encontrado casos de cutting en algunas escuelas secundarias, donde lamentablemente las jóvenes son las implicadas en esta situación.
En este sentido, explicó que las jóvenes que practican esta actividad que se refiere a cortarse con una navaja en distintas partes del cuerpo, por lo general en los brazos y piernas, las heridas que alcanzan distintos grados de profundidad, constituyen un intento desesperado por mostrarles a los demás cómo se sienten.
“El cutting se refiere a generarse daño, por lo general en las muñecas, de una forma no tan profunda, pero sí lo suficiente para hacer marcas y tratar de sentir alivio o placer momentáneo”, mencionó el funcionario estatal.
Benítez Reyes mencionó que por esta razón, el SEE ha iniciado con las pláticas preventivas en la Secundaria No.2 “Juana Inés de la Cruz” en el turno vespertino, pero serán atendidas todas las escuelas secundarias del municipio, así como las preparatorias.
Las pláticas son impartidas por el profesor Miguel Ferreiro Martínez, Coordinador de Seguridad Escolar en el municipio y el Oficial Manuel Vela García, Encargado de Prevención del delito en Tecate de la SSPE, quienes ya han realizado diferentes acciones en los centros educativos.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, puntualizó que aunado a esto se realizan los operativos mochila, imparten pláticas a estudiantes, maestros y padres de familia sobre temas de violencia en el noviazgo, el bullying (acoso escolar) entre otros temas más.

1 comentario:

  1. Pues yo estube en esa plarica y pues es muy interesante y deverdad que eso es sierto

    ResponderEliminar