jueves, 19 de diciembre de 2013

INICIA SEE PROGRAMA APAGA, CIERRA Y DESCONECTA








  • Exhorta a todas las escuelas al ahorro de agua y luz
MEXICALI, B. C., Jueves 19 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de cuidar las instalaciones escolares durante el periodo vacacional y promover la cultura del ahorro del agua potable y la energía eléctrica, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Apaga, Cierra y Desconecta”, en las escuelas de Educación Básica.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, puso en marcha este programa en la escuela Vicente Guerrero, de la colonia Independencia, donde ante alumnos, padres de familia, maestros y personal de apoyo dijo que apagar focos y lámparas que no se utilicen, cerrar llaves de agua y desconectar aparatos eléctricos es aprendizaje que debe convertirse en hábito.

Indicó que apagar, cerrar y desconectar significa hacerse cargo de la responsabilidad propia para con los demás y sirve tanto para la escuela, en los centros de trabajo y en los hogares. Son acciones tan simples, continuó, que no requieren esfuerzo, pero son tan importantes que ayudan a mejorar nuestro entorno.

El Delegado señaló que el viernes 19 inician vacaciones 692 mil alumnos en Baja California, 210 mil 705 en Mexicali. Por parte de los maestros, 32 mil 632 también en el Estado se van de vacaciones, en el municipio de Mexicali 10 mil 375.

Recordó que el periodo vacacional termina el lunes 6 de enero de 2014, por lo que todos los maestros y alumnos deberán presentarse en las más de mil escuelas de Mexicali el martes 7 del mismo mes.

En su turno, Rubén de León Espinoza, director de la escuela, expresó su beneplácito por la presencia de las autoridades y apuntó que junto con los padres de familia, los maestros y las autoridades tiene la tarea común de elevar la calidad de la educación de los alumnos.

Dijo que en su escuela se sustituyeron luminarias de salones, pasillos y pórtico y se invirtió un monto de 100 mil pesos para fortalecer el programa de ahorro de agua y luz.

Tanto la escuela como la zona escolar octava a la que aquélla pertenece, recibieron constancia de certificación como escuela y zona con cero fugas de agua y energía eléctrica.
En el acto, acompañaron al Delegado y al Director, Mónica Cano, coordinadora Estatal del Programa de Seguridad en las Escuelas; Antonieta Covarrubias, jefa del Departamento de Educación Primaria; Agustín Silva Ramírez, director de Normatividad e Inversión del SEE, Aarón Velázquez Venegas, padre de familia y presidente del Consejo Escolar de Participación Social; y la alumna Ana Isabela Gutiérrez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario