lunes, 30 de diciembre de 2013

INVITA SEE A DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN ESCUELAS AL 066






  • Se exhorta a la comunidad a reportar actos sospechosos para prevenir vandalismo, robos o desperfectos en tuberías de agua potable

Mexicali, B.C.- Lunes 30 de diciembre de 2013.- Como parte de la estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado, a través de las autoridades del Sistema Educativo Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), se inició el operativo de volanteo para exhortar a la comunidad a denunciar a la línea 066, sobre cualquier irregularidad que se advierta en los centros educativos.

En dicho volante se invita a la comunidad en general a coadyuvar con las autoridades reportando actos sospechosos para prevenir vandalismo, robos e inclusive desperfectos en tuberías de agua potable a dicha línea de emergencia.

La Coordinadora Estatal de Seguridad Escolar del SEE, Mónica Cano Valadez, aseguró que desde el 20 de diciembre, fecha en que inició el receso escolar, solamente se han registrado 3 ilícitos contra escuelas en la entidad, 2 de ellos por robo de cableado y uno más por vandalismo.

Cano Valadez aseguró que en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, los volantes se están entregando en las casas aledañas a planteles escolares con más probabilidades de ser víctima de robo o vandalismo.

“Desde el primer día de vacaciones hemos invitado a la ciudadanía a participar con el Sistema Educativo Estatal para que nos ayuden denunciando cualquier conducta sospechosa al interior de planteles educativos, y afortunadamente hemos recibido una buena respuesta de la ciudadanía”, mencionó.

El reingreso de estudiantes de educación básica en el Estado será el próximo martes 7 de enero de 2014, según lo dicta el calendario escolar 2013 - 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario