lunes, 30 de diciembre de 2013

JEFE DE SECTOR SE JUBILA DESPUES DE 53 AÑOS DE SERVICIO







·         Pedro Delgado Ventura,  jefe del sector 06 de primaria se jubila después de más de 5 décadas al servicio de la educación 

Ensenada, B.C. Lunes 30 de diciembre de 2013.- La jefatura de sector número 6 de educación primaria en este puerto, dejó de estar a cargo del maestro Pedro Delgado Ventura quien decidió retirarse tras cumplir 53 años al servicio de la educación en Baja California.

En un acto protocolario, la jefa de educación primaria Diana Carrillo Ortiz, llevó a cabo la entrega-recepción del cargo de Jefe de Sector al Maestro Delgado Ventura para entregar como encargado provisional al profesor Oscar Herrera Arce.

Carrillo Ortiz, indicó que el sector 6 coordina 15 zonas escolares de la 042 a la 052 la 64, 67, 68 y 70, por lo que agradeció la presencia de cada uno de los supervisores en este acto tan importante para la delegación.

En el evento estuvo presente la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, quien mencionó: “el profesor Pedro es toda una institución, lo conozco desde que estudié en la Benemérita Escuela Normal”.

Añadió,  “es un maestro que ha dado el “cien por ciento” en los espacios educativos donde ha estado, por lo que es un honor participar en este acto tan relevante, donde se otorga un justo y merecido reconocimiento a tan distinguido personaje del magisterio”.

Lozano López, aludió “mi reconocimiento por su destacada y brillante trayectoria en diversas encomiendas, así como su paso por las aulas desarrollando la noble profesión de educar a los niños, jóvenes y a muchos maestros de la comunidad ensenadense”.

Por su parte, el homenajeado señaló “hay que  tener cuidado antes de irnos de cualquier lugar o trabajo, se debe terminar a tambor batiente para ser recordado por el trabajo realizado”.

Asimismo agradeció a cada uno de los ahí presentes, ya que fueron un pilar muy fuerte para él y mencionó que para ejercer esta profesión se necesita verdadera vocación.

“Y muy importante también, es tener conciencia moral de lo que se está haciendo ya que la función del maestro es muy significativa, porque de ello depende el progreso de los países y la superación constante de cada persona” finalizó diciendo el jefe de sector retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario