jueves, 26 de diciembre de 2013

MÁS DE MIL ESCUELAS TRABAJAN EL “PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD”

  • Buscan mejorar los aprendizajes de los estudiantes
     
    Mexicali, B.C., 26 de diciembre de 2013.- Con los propósitos de mejorar las instalaciones escolares y elevar la calidad de la educación de los alumnos, mil 136 escuelas de Educación Básica de Baja California participan en el Programa Escuelas de Calidad (PEC).

    Las escuelas que resultan aceptadas en dicho programa pueden recibir recursos que van desde 20 mil hasta 50 mil pesos, de acuerdo con los años que lleve participado en PEC o si es centro comunitario.
     
    Escuelas de Calidad es un programa coordinado por el Sistema Educativo Estatal que tiene por objetivo incorporar en las escuelas públicas de Educación Básica un modelo de gestión basado en los principios de liderazgo compartido, trabajo en equipo, planeación educativa, evaluación para la mejora continua, participación social responsable y rendición de cuentas, que redunde en el aumento de la calidad educativa.
     
    Todas las escuelas participan en una convocatoria en la que deben presentar sus planes anuales y de largo plazo de trabajo y pasar por un proceso de dictaminación para ingresar al programa.
     
    Los recursos deben destinarse al fortalecimiento académico, directivo y de los Consejos Escolares de Participación Social o equivalente, así como a la compra de equipo técnico, libros, útiles, materiales escolares y didácticos, el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación, mantenimiento de espacios educativos, adquisición de mobiliario y otros componentes que generen acciones para la mejora del logro académico.
     
    De las mil 136 escuelas incorporadas al programa Escuelas de Calidad 478 son de Mexicali; 305 son de Ensenada; por Tijuana, 216; por Tecate 70; y por Rosarito 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario