martes, 3 de diciembre de 2013

ORGANIZA SEE PRIMER CONGRESO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








  • Alimentación sana y nutritiva para los alumnos es el propósito

MEXICALI, B. C. Martes 3 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de fortalecer los procesos de alimentación sana y nutritiva de los alumnos de Escuelas de Tiempo Completo, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó, en el auditorio del CETYS, el Primer Congreso de Alimentación, dirigido a maestros, directores, supervisores, coordinadores de alimentos, miembros del Consejo Escolar de Participación Social y asesores técnico pedagógicos.

El Congreso fue inaugurado por Amparo Aidé Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica del SEE, quien calificó a los maestros como columna vertebral del Sistema Educativo y dijo que una de las prioridades del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid es que sucedan los cambios y eso lo pueden hacer los maestros con los alumnos.

Felicitó a los asistentes por la oportunidad de recibir la capacitación y los exhortó a aplicar los conocimientos aprendidos en beneficio de los alumnos de sus escuelas, pues lo que no se transmite no sirve, enfatizó.

Señaló que las Escuelas de Tiempo Completo son fundamentales para mejorar la educación y convocó a poner el ejemplo en la forma de alimentación para hacer las cosas diferentes con el fin de lograr un cambio.

La educación debe buscar la construcción de una cultura formativa y preventiva en torno a los principales factores que inciden en la salud de la población infantil y adolescente. Entre estos factores, la alimentación cobra especial relevancia, sobre todo considerando que actualmente el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los problemas de salud pública más importantes del país.

Junto con la Subsecretaria, presidieron el acto el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo a la Educación; Mario Martín Amezcua Guerrero, por parte del DIF Estatal, y Julio César Mora Pérez, por parte de la Secretaría de Salud.

En Baja California operan 261 Escuelas de Tiempo Completo; 90 en Ensenada, 115 en Mexicali, 46 en Tijuana, 4 en Rosarito y 6 en Tecate, con ellas se atiende a un total de 35,696 alumnos.



De enero a junio del próximo año, más de 150 escuelas recibirán recursos para alimentación que consistirán en 15 pesos diarios por alumno lo que equivale a 300 pesos mensuales.

Durante el Congreso se ofrecieron las conferencias: Hábitos saludables de alimentación, Manejo higiénico de alimentos, Alimentación saludable, Manual de alimentación y Trabajo en equipo.

Mexicali es la segunda sede del Congreso que se realizó en Tijuana el 25 de noviembre, y que se llevará a cabo el 6 de diciembre en San Quintín y el día 11 en Ensenada. En las cuatro sedes participan 1200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario