martes, 10 de diciembre de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN CONCIERTO NAVIDEÑO 2013






  • Se espera la participación de más de mil 700 alumnos de educación básica en el concierto

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 10 DE DICIEMBRE DE 2013.- Más de 250 alumnos de preescolar se dieron cita para participar en el “III Concierto Navideño 2013” organizado por el Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela Segura y en el que durante tres días alumnos de educación básica presentaran repertorios con música de la estación.
El principal objetivo de estos eventos es el promover espacios propicios para el desarrollo de las habilidades sociales, la convivencia armónica y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales que contribuyan a generar ambientes seguros entre los alumnos de educación básica.
Los primeros en participar fueron los alumnos de preescolar de las tres zonas escolares, tanto públicas como privadas del municipio, interpretando canciones como “Ven a Cantar”, “Campana sobre campana” “Pastores a Belem” y “Burrito sabanero” entre otras que resaltan el espíritu navideño de los pequeños.
Posteriormente se presentaran alumnos de primaria el día miércoles y el día jueves jóvenes de secundaria, con esto, se espera sean más de mil 700 alumnos de educación básica los que asistan al tercer concierto.
“El día de hoy participan un total de 17 escuelas del municipio y como invitados especiales tenemos al Centro de Atención múltiple (CAM) que se prepararon arduamente para darnos una muestra de canciones navideñas dada las fechas en las que estamos, todos los alumnos estuvieron muy contentos de participar, además convivieron de manera muy sana con otros alumnos lo que les ayuda a socializar, el programa pretende que mediante actividades artísticas se les  invite invertir su tiempo en acciones productivas” expresó la profesora Martha Xochitl López Félix.
Como invitado especial estuvo presente el presidente Municipal, Silva Abarca Macklis quien destacó la participación de los padres en estos eventos que promueven los valores familiares y la unidad de la comunidad, además felicitó a todos los alumnos por sus interpretaciones.
El programa  Nacional Escuela Segura brinda la oportunidad de construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través  de actividades deportivas y de recreación en este  caso a través de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario