viernes, 13 de diciembre de 2013

REALIZAN FORO SOBRE EDUCACIÓN ESPECIAL




  • Participan coordinadores, docentes y padres de familia.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2013.- Con el objetivo de generar un espacio de actualización sobre estrategias de atención de los padres hacia sus hijos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de Educación Especial realizó el III Foro Estatal Red de Padres de hijos con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes.
En dicho taller se dieron cita coordinadores regionales de educación especial, supervisores, inspectores, docentes,  Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) y padres de familia de alumnos especiales de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Rosarito.
El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz expresó el compromiso de la dependencia por fortalecer la atención educativa de todos los alumnos y alumnas con discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, quienes requieren de ambientes propicios para su aprendizaje escolar.
Así mismo, el funcionario agradeció la presencia de las autoridades y docentes de planteles de educación especial, quienes trabajan siempre comprometidos, en búsqueda de mejoras y persiguiendo el objetivo de brindar educación de calidad para los niños y jóvenes especiales.
Por su parte la Coordinadora Estatal de Educación Especial, Claudia Elizabeth Gallardo Villa, dijo estar segura que el III Foro Estatal Red de Padres de Hijos con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes dejará aprendizajes al personal educativo y los padres de familia que a diario enfrentan retos junto al alumnado.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia magistral titulada “Educación y Familia”, por el Maestro Alfredo Palladares Yabur, así como los testimonios de vida de la atleta paraolímpica, Alejandra Lucía Sánchez Malcoc y el entrenador Juan Carlos Meléndez González.
Los talleres denominados “Estrategias para padres de familia que fortalezcan el enriquecimiento en el hogar en niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes” y “Estrategias para el manejo del duelo de padres de hijos con discapacidad”, fueron dirigidos por la profesora Edna Dinorah Domínguez y la psicóloga Gabriela Figueroa Lizárraga, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario