jueves, 12 de diciembre de 2013

RECIBEN MATERIAL 12 ESCUELAS INSCRITAS EN EL PES





  • Son beneficiadas con balones para la organización de un torneo deportivo.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela Segura (PES) hace entrega de material deportivo a directivos de planteles inscritos en dicha modalidad a fin de fomentar el deporte entre el alumnado de educación básica.
Entre las acciones del Programa Escuela Segura, se busca poner en práctica acciones para prevenir la violencia y el delito en las comunidades educativas ubicadas en zonas de alto riesgo, ofreciendo actividades recreativas y extracurriculares.
Con la entrega de dicho material deportivo las 12 escuelas participarán en una activad deportiva organizada, mejorando así las relaciones interpersonales con sus compañeros de aula y escuela, relacionarse con estudiantes de otros planteles en su zona escolar e incluso con compañeros de otros municipios.
La Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal, Elvira Ibarra Yépiz, dijo que los estudiantes encontrarán en el deporte una actividad lúdica que canalizará su energía y esfuerzo en convivir, trabajar en equipo y mejorar su salud física y emocional.
Ibarra Yépiz, destacó que con acciones como estas, el SEE asume demuestra el compromiso asumido de activar físicamente a los niños y jóvenes que cursan algún nivel de educación básica, alejándolos de las situaciones de riesgo que ofrecen el ocio y el sedentarismo.
Las escuelas beneficiadas son las siguientes: Jardín de Niños “Yumanos”, Jardín de Niños “3 de mayo de 1535”, Jardín de Niños “Cristóbal Colón”, Jardín de Niños “Manuel Ávila Camacho”, Escuela Primaria “Javier Rojo Gómez”, Primaria “Ignacio Allende”,  Primaria “Juan Ernesto Gamaliel Espinoza Sánchez”, Secundaria Técnica #43, Secundaria Técnica #27, Secundaria #42, Secundaria #72 y el Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller”.
El PES, es un programa integral que busca garantizar el desarrollo de los alumnos con base en la prevención de la violencia, la delincuencia y las adicciones en los planteles de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario