miércoles, 4 de diciembre de 2013

REUNE SEE A PADRES EN FORO PARA MEJORAR EL LOGRO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS






  • Padres de familia proponen acciones para la mejora de sus planteles

PLAYAS DE ROSARITO, B.C. miércoles 4 de diciembre 2013- Más de 200 padres de familia, directivos y autoridades participaron en el primer Foro de Participación Social para la mejora del logro educativo realizado por el Sistema Educativo Estatal.
El objetivo del foro fue que los todos los actores que participan activamente en la comunidad, desde el nivel de educación inicial hasta media superior , incluyendo todas las modalidades, realicen propuestas que tenga como resultado un proyecto educativo integral, en apoyo de la mejora del logro educativo de todos los centros escolares.
Los participantes trabajaron en 10 mesas con los temas de Deporte, Cultura, Seguridad Escolar, Fortalecimiento a la familia, Protección civil, Infraestructura y gestión, entre otros, en las que analizaron y reflexionaron sobre las condiciones en las que se encuentran cada uno de los sus planteles y las labores en las que se trabajarán para fortalecer el trabajo dentro de las aulas.
La Delegada del Sistema Educativo en este municipio, Martha Xochitl  López Félix, mencionó durante su intervención que las herramientas necesarias para el logro de estos procesos son la participación y la voluntad para la realización del proyecto que dé respuesta a sus necesidades por ello invitó a los padres a sumarse al trabajo.
Por su parte Carlos Ruíz Rodríguez el director estatal de Participación social y formación Valoral expresó que los consejos escolares deben involucrarse y comprometerse en la toma de decisiones que beneficien a los estudiantes por lo que continuamente se llevarán a cabo talleres y reuniones que sirvan de guía para los padres.
Entre los invitados especiales estuvo presente el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ignacio García Dwórak;  el oficial Mayor de Gobierno del Estado Raúl Quiroz Quezada; el profesor Carlos Ortega en representación del Alcalde Silvano Abarca Macklis; profesor Salvador Duran Hernández coordinador regional de la sección 37 del SNTE; la profesora Evangelina López Mares coordinadora regional de la sección 2 del  SNTE y el delegado del Instituto de Cultura de Baja California Marco Nuño entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario