viernes, 20 de diciembre de 2013

SUPERAN META DEL TRABAJO REALIZADO EN PARTICIPACION SOCIAL Y FORMACION VALORAL









  • Participaron cerca de 2 mil padres de familia y 3 mil 500 alumnos.


Ensenada, B.C.  Viernes 20 de diciembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Participación Social y Formación  Valoral, cumplió con las metas establecidas para el año 2013.

Elena Villarreal Camarena, coordinadora municipal de Participación Social, mencionó  “con resultados muy positivos, por arriba de lo programado para el año que termina,  se realizó el cierre anual de metas, donde la atención a la comunidad educativa logró llevarse a una gran parte de las escuelas”.

Agregó que dentro de la atención que el departamento brindó se encuentra la atención a 2 mil 300 Docentes con talleres de Desarrollo Humano de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Indígena y Educación Especial.

“Fueron atendidos 3 mil 500 alumnos con talleres de desarrollo humano para motivar a la participación ciudadana, mismos que fueron de los niveles primaria y secundaria” señaló Villarreal Camarena.

En estos trabajos se consolidó la asistencia de mil 991 Padres de Familia para participar en los talleres de desarrollo humano y sensibilización.

Asimismo, se instalaron y reestructuraron 678 Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y Asociación de Padres de Familia (APF), a los cuales se les brindó capacitación y asesoría en la captura de información en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

Además se destacaron durante el año 2013 la realización de varias actividades y eventos de capacitación en Ensenada con la participación de todos los niveles educativos, de la misma forma varios de estos eventos fueron replicados en la delegación de San Quintín.

Dichas actividades fueron dirigidas a Supervisores, Inspectores, Directores, Docentes y Padres de familia, de esta manera la meta anual programada en las diferentes áreas de la Coordinación de Participación Social fue alcanzada y superada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario