jueves, 16 de enero de 2014

ARRANCA SEE CON PROYECTO PILOTO DE BUZONES PARA RECIBIR REPORTES DE SITUACIONES DE VIOLENCIA EN CENTRO ESCOLAR






  • El pilotaje inicia con 9 escuelas de Tijuana.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 16 DE ENERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela Segura (PES) llevó a cabo el arranque del Proyecto Piloto de Buzones para recibir reportes de situaciones de violencia en los centros escolares. Este evento se realizó la secundaria General 118, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe.
El proyecto tiene como finalidad abatir el Acoso Escolar, también llamado bullying en centros escolares del SEE en Tijuana, con una oferta integral de atención a través de objetivos y acciones que permitan acotar los elementos generadores de las condiciones propicias para el Acoso Escolar.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz, encabezó esta ceremonia, informando a la comunidad educativa que serán un total de 9 planteles donde se aplicará este pilotaje, los cuales se seleccionaron por ser escuelas focalizadas con mayor casos de acoso.
Lo más indicado es realizar un protocolo de atención a los sujetos: acosado y acosador,  estableciendo claramente la intervención de las autoridades conforme a la Ley de Educación, Ley de Seguridad Escolar y el Reglamento de cada Centro Escolar por medio de un buzón, comentó.
El alumnos Óscar Véliz Millán, Presidente de la Sociedad de alumnos de la secundaria General 118 invitó a sus compañeros a sumarse con el compromiso y contribuir en el mejoramiento del trato personal y las relaciones humanas en cada uno de los integrantes de su escuela para que se vea reflejado el avance que como estudiantes tienen día a día.
Se tiene contemplado que el tiempo de duración sea permanente, ya que la movilidad y naturaleza de los ciclos escolares genera que nuevas generaciones de padres y alumnos lleguen a convivir en un centro educativo, asimismo se sugiere que las campañas informativas y los talleres sean periódicos por lo menos cada 6 meses. En materia de asistencia y atención de incidencias de Acoso Escolar, esta debe ser inmediata y conforme al protocolo previamente establecido.
Las nueve escuelas que arrancan con el proyecto son: Centro Integral Francisco Villa, Primaria Castillo de Chapultepec, Primaria Independencia, Secundaria General 15, Secundaria General 13, Secundaria General 118, Secundaria General 78, Secundaria Intercultural 26 y Secundaria Técnica 53.
También asistieron al evento Miriam De Anda, en representación de la Procuraduría de los Derechos Humanos; Paulino Sierra Cruz, Coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar; María Teresa Jáuregui García del Departamento de Primarias; José Manuel Álvarez, Inspector de la zona 22; Nora Mayra García González, Presidenta de la Sociedad de Padres de familia de la secundaria General 118 y la directora, Profesora Cecilia Marisol Maldonado Alapizco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario