miércoles, 29 de enero de 2014

CAPACITAN A MAESTROS EN TEMAS FINANCIEROS





  • Son directores, supervisores e inspectores de escuelas de tiempo completo.
MEXICALI, B. C., miércoles 29 de enero de 2014.- Con el propósito de aclarar dudas e informar a los directores, supervisores, e inspectores sobre el manejo de los recursos económicos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, el Sistema Educativo Estatal realizó una jornada de capacitación en temas financieros.

Rodolfo Gamiño Arredondo, coordinador Educativo de la Delegación Mexicali del SEE, dio la bienvenida a los maestros reunidos en la Biblioteca de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógico, ante quienes señaló que no es sencillo invertir el dinero, sobre todo cuando se trata de recursos públicos que exigen la rendición de cuentas.

El Coordinador Educativo comparó que al igual que en el hogar donde se busca tener la máxima economía, en la escuela se deben invertir bien los recursos para que se logren los mejores beneficios para los alumnos. Por eso, dijo, hay que acercarse a los expertos, para que nos indiquen cómo invertir y gastar bien.

Gamiño Arredondo apuntó que la gestión escolar que la Reforma Educativa contempla significa la autonomía financiera de las escuelas y señaló a los presentes como pioneros en este aspecto. Escuela de Tiempo Completo está enfocado a escuelas multigrado, unitarias o indígenas; tiene horario extendido y centra sus propósitos en el fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares, relacionado con la mejora del español, la matemática y el conocimiento científico.

También incorpora el uso de las tecnologías de la información y comunicación como recursos didácticos. Promueve el aprecio y el conocimiento del arte y la cultura. Enfatiza las oportunidades de recreación y desarrollo físico. Atiende el aprendizaje del idioma inglés y enfoca el interés por que los alumnos desarrollen un estilo de vida saludable.

Los temas que presidieron la capacitación fueron: Ejercicio del recurso financiero, procedimiento para la alimentación y Proceso para la contratación de los maestros de horario ampliado.

Durante el ciclo escolar 2013-2014, en Mexicali se incorporaron 115 escuelas. Cada una de ellas recibe durante el ciclo escolar 70 mil pesos para los procesos de gestión, 20 mil para el programa Escuela Segura, 50 mil pesos para equipo de cómputo, 200 pesos por niño para material didáctico, 15 pesos por alumnos para alimento y 30 mil 400 para la contratación de un coordinador de comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario