miércoles, 8 de enero de 2014

DAN A CONOCER EL SEE Y AUTORIDADES POLICÍACAS LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO “ESCUELA SEGURA”







  • 44 reportes de robos y actos vandálicos durante vacaciones decembrinas
MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 08 DE ENERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal en conjunto con las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal, informaron que se suscitaron 44 reportes de robos y actos vandálicos durante las vacaciones decembrinas.

Lo anterior al dar a conocer  los resultados del operativo “Escuela Segura” implementado en los cinco municipios del Estado del 20 de diciembre de 2013 al lunes 06 de enero de 2014 para resguardar los bienes e instalaciones de los centros escolares.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, mencionó que los reportes se recibieron vía 066, línea educativa 01 800 788 73 22 y denuncias en los niveles educativos.
  
Señaló que actualmente se están conformando los expedientes correspondientes para tener cuantificados los daños, los cuales consistieron en robo de cableado eléctrico, equipos de aire acondicionados, equipos de cómputo, equipos de oficina, equipos electrónicos, entre otros.

Al respecto la Coordinadora Estatal del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar, Mónica Cano Valadez, indicó que estos resultados constituyen un reporte preliminar y por municipio la estadística es la siguiente: Mexicali 27, Tijuana 10, Ensenada 7, Tecate y Rosarito sin novedad.

En lo que respecta a Mexicali los planteles afectados están ubicados en las siguientes colonias: Xochicali, Centinela, Estrella, Pueblo Nuevo, González Ortega, Esperanza, Santa Clara, Santa Isabel, Ahumadita, Ejidos Saltillo, Jiquilpan y El Mayor.

En Tijuana las zonas: El Pípila, Emiliano Zapata, 10 de mayo, Pedral de Santa Julia, Mariano Matamoros, Libertad, Cumbres, El Florido y Zona Centro, entre otros.

En Ensenada en las colonias: Morelos, Lomas de la Presa, Popular 89, Centro y Ejido Emiliano Zapata en San Quintín.

Por su parte, el Vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marco Vinicio Blanco, manifestó que una de las prioridades en este periodo vacacional para los agentes de la Policía Municipal fue la atención inmediata de los incidentes de delincuencia y vandalismo que se pudieran presentar en planteles educativos.

Apuntó el funcionario municipal, que en las escuelas focalizadas como alto riesgo y con estrecha comunicación con la comunidad no se tuvo ningún incidente, sin embargo desafortudamente otros planteles fueron afectados, pero esta situación motiva a continuar uniendo los esfuerzos y canalizarlos para mejorar los resultados en los próximos periodos vacacionales del 2014.

Reiteró que las autoridades policiacas atendieron el llamado de vecinos y se logró capturar a 17 sujetos en flagrancia y se realizó un seguimiento puntual.

El SEE seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar salvaguardando los planteles de preescolar, primaria y secundaria  del Estado.

Asistieron a esta presentación de Resultados del Programa Escuela Segura, el Subcomandante de Servicios Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  Arturo Mendoza y el Regidor del XXI Ayuntamiento de Mexicali, César Valerio Castillo, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario