miércoles, 29 de enero de 2014

DOCENTES DE TECATE PARTICIPÁN EN LA CUARTA SESIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES






  • Los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se han concebido como espacios para tomar decisiones colegiadas a favor de los aprendizajes

TECATE, B.C., Jueves 29 de Enero de 2014. El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero la Cuarta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares, donde participarán aproximadamente mil 152 docentes de educación básica.

Así lo informó el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien explicó que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se han concebido como espacios para tomar decisiones colegiadas a favor de los aprendizajes, siguiendo las propuestas para su implementación planteadas por la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, con la misión de asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela.

Los propósitos del CTE se centran en revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos, planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela, fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

Explicó el funcionario estatal, los docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física, en esta cuarta sesión atenderán el tema sobre los avances logrados en la atención de las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora: normalidad mínima, mejora de los aprendizajes y alto a la deserción escolar.

Asimismo, se les pedirá que identifiquen los factores que han favorecido los avances, señalen las dificultades que han enfrentado y ponderen la forma en que han incidido la participación de la comunidad escolar en su conjunto.

Benítez Reyes indicó que para llevar a cabo dicha capacitación, se organizaron en diez sedes, para docentes de primaria, educación física y especial, serán en las escuelas primarias Benito Juárez, Manuel Márquez de León, Vicente Guerrero y Padre Kino; mientras que para educadoras de preescolar los jardines de niños Jean Piaget, Princesa Itztakat, Walt Disney y Héctor Terán Terán; y los docentes de secundaria serán en la escuela Francisco González Bocanegra No.19 y Francisco I. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario