miércoles, 8 de enero de 2014

EL SEE DA A CONOCER LOS DAÑOS OCASIONADOS A LAS ESCUELAS EN EL PERIODO VACACIONAL





  •  6 escuelas reportadas con robo

Ensenada, B.C.  Miércoles 8 de enero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal, ha recibido 6 denuncia de vandalismo en los planteles de educación básica.
A través del área de Seguridad y Emergencia Escolar  a cargo del profesor Emeterio Nava, se informa que en el transcurso del  periodo vacacional correspondiente a las fechas decembrinas, C4 recibió 5 llamadas en donde reportaban robo a los centros escolares.

La Delegada del SEE, Adela Lozano López dijo que sólo un jardín de niños reportó a su nivel educativo el robo de cableado a la que fue objeto, siendo esta el preescolar Dante Alighire ubicado en el ejido Emiliano Zapata de San Quintín.

Las otras instituciones educativas dañadas no han hecho el reporte al SEE, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana hagan lo conducente, para dar trámite al seguro contra robo con el que cuentan las escuelas.

Las escuelas con daños fueron: el Jardín de niños Gabriela Mistral ubicado en la colonia Morelos II, las primarias Ezequiel A. Chávez turno vespertino ubicado en la zona centro, Maestros de Baja California de la popular 89 y Juan Manuel Cullinford del fraccionamiento Bahía.

Así como la secundaria No. 203 de la colonia Lomas de la Presa, dos escuelas tuvieron robo de cableado, 4 robo de aparatos eléctricos y computadoras.  

Finalmente, invitó  la funcionaria a la población en general, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas o anomalías que detecten dentro de las escuelas, a los números  01 800 788 73 22 del SEE y al 066, de seguridad pública.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario