viernes, 10 de enero de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN APOYOS ECONOMICOS A ALUMNOS DE CAM






  • Alumnos recibieron apoyos económicos con una inversión de 48 mil pesos


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 10 DE ENERO DE 2014.-Un total de 48 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Playas de Rosarito fueron beneficiados con apoyos económicos por la cantidad de mil pesos entregados por la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio.
Expresó ante padres de familia y autoridades que  los recursos entregados tienen como objetivo beneficiar a estudiantes de educación básica para que continúen con sus estudios, por ello el Gobierno del Estado hace entrega de apoyos económicos, en especial para los alumnos con necesidades educativas especiales que se encuentran en estos centros.
Nuestra razón de ser son los niños y jóvenes de Baja California, por ello estamos el día de hoy en este Centro de Atención Múltiple donde 48 alumnos se ven beneficiados con estos estímulos económicos, además de reconocer el arduo trabajo que realizan los padres de familia al traer a sus hijos puntualmente a clases y a los docentes por el gran trabajo en las aulas, sabemos que los padres aprovecharan de la mejor manera este apoyo.
En el CAM se llevan a cabo actividades que faciliten a los más de 100 niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal así como se brinda atención a los padres de familia, cuya participación el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es muy importante. Educación Especial brinda atención escolarizada a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales ligadas a una discapacidad,  y que no pueden llevar una educación regular,  en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Rosarito” ubicado en la colonia Lucio Blanco.
A nivel estatal se entregarán 500 apoyos económicos con un monto de 500 mil pesos de los cuales a Playas de Rosarito le correspondieron 48 con una inversión de 48 mil pesos.  Al término del evento las autoridades hicieron recorrido por las instalaciones donde constataron los trabajos que realiza el CAM laboral donde 20 alumnos pueden desarrollar habilidades culinarias y prepararse para la vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario