jueves, 9 de enero de 2014

ENTREGA SEE APOYOS ECONÓMICOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL





  • Beneficiados 500 alumnos que cursan educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en los Centros de Atención Múltiple (CAM) en el Estado.

MEXICALI, B.C., a jueves 09 de Enero de 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, presidió la entrega de 500 apoyos económicos a estudiantes de Educación Especial en el Estado, en ceremonia realizada de manera simbólica en el CAM No.8 del municipio de Mexicali.

Ante directivos, maestros, alumnos y padres de familia de este centro educativo, Rodríguez Rubio, expresó que el Gobierno del Estado tiene un serio compromiso con la educación de todos los niños, niñas y jóvenes bajacalifornianos, en especial de aquellos que necesitan la atención enfocada a la equidad para que reciban educación que desarrolle sus habilidades y les permita participar en sociedad por eso es la entrega de becas que hoy nos reúne en este centro educativo.

Fueron un total de 500 becas a nivel estatal con una inversión de 500 mil pesos, cada alumno recibirá un apoyo económico de carácter individual y en una sola emisión por la cantidad de mil pesos.

El desglose por municipios es el siguiente: 198 en Mexicali, 124 en Tijuana, 96 en Ensenada, 48 Playas de Rosarito y 34 en Tecate.

Recalcó “son becas para nuestros alumnos que son el motivo de nuestros trabajos, son el elemento que nos une a todos y por el cual nos esforzamos para que cada día aprendan lo mejor, cada estudiante nos da una oportunidad de trabajar con él para ser mejor cada día, los felicito a todos porque aquí dan su mejor esfuerzo y espero que siempre se muestren alegres y valientes”.

Señaló que en este centro se tiene  la oportunidad de comprobar que maestros, padres de familia y alumnos, forman una comunidad que demuestra una gran calidad humana y queremos que esa calidad se refleje en personas triunfadoras.

Los Centros de Atención Múltiple (CAM), es la modalidad de la Educación Especial, donde los alumnos cursan sus estudios escolarizados de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en donde reciben estimulación en todas las áreas del desarrollo: lenguaje, motor, intelectual, social, entre otros, con el fin de extender y mejorar los cuidados y educación especialmente para los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad y de desventaja.

Los estudiantes permanecen hasta los 14 años de edad en los CAM, donde los maestros cuentan con estrategias especializadas para apoyar el aprendizaje de sus alumnos, los jóvenes que egresan de la primaria o aquellos que por diversas circunstancias no habían estado en una escuela, ingresan al CAM Laboral, a recibir capacitación para el trabajo y fortalecer su independencia personal y económica que les permita contar con un proyecto de vida independiente.

Es importante enfatizar que los y las maestras de las escuelas de Educación Especial se actualizan constantemente para brindar a los alumnos atención educativa de acuerdo a la diversidad.

El tipo de población atendida es inicial de 40 días a 4 años, preescolar de 4 a 6 años, primaria de 6 a 16 años y capacitación para el trabajo de 17 a 21.

Las condiciones que presentan los alumnos atendidos por los servicios de educación especial son con discapacidad: hipoacusia, sordera, baja visión, ceguera, discapacidad intelectual, discapacidad motriz, autismo, discapacidad múltiple.

Asimismo alumnos sin discapacidad con problemas de conducta, de comunicación y aptitudes sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario