jueves, 23 de enero de 2014

ES INSTALADO EL SUBCOMITE ESPECIAL DEL DEPORTE




TIJUANA, Baja California.-
El subcomite especial del deporte fue oficialmente instalado este miércoles ante autoridades educativas y deportivas.
En el acto, realizado en las instalaciones del Gran Hotel Tijuana, estuvo presente la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.
La titular de la SEBS asistió en representación del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
"Nos complacemos y es un gusto participar en un hecho muy importante al cual damos nuestro apoyo y compromiso haciendo equipo con los municipios para beneficiar a la ciudadanía", indicó la secretaria, quien estuvo acompañada por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.
"Esta es la mejor manera de fortalecer a la juventud", agrego Rodriguez Rubio.
"Baja California ha ido a la vanguardia y el éxito que compartamos va a ser un honor".
El subcomite esta conformado por varias comisiones, entre ellas las de infraestructura, cuyo objetivo consiste en habilitar espacios para la práctica y desarrollo de la cultura física.
"Sabemos que estos trabajos serán en beneficio de la ciudadanía", agrego la titular de la SEBS.
En relación a la expectativa generada por la instalación del subcomite, el Director del INDE resalto:
"Hay un gran interés en nuestro estado por este ámbito en cuanto a la organización, esfuerzo y dedicación".
El subcomite, dijo, es el órgano de representación y vinculación con la sociedad, además de que constituye un foro permanente de trabajo.
Señalo que el principal objetivo perseguido en la actual administración obedece a la elevación de la calidad de vida de la comunidad.
"La orientación es que la población mejore su calidad de vida a través de la salud y un elemento importante de ello es la promoción del deporte, la cultura física y sus valores", explico.
En la integración del subcomité estuvieron presentes los titulares de diferentes asociaciones deportivas del estado, además del representante de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) Luis Fernando Jiménez Aguayo.
Por parte de las asociaciones estuvo el titular de la Alianza Estatal de Baloncesto, Roberto Quintero y el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Gustavo Ortega Robles al igual que Obed Sánchez, presidente de al Asociacion Estatal de Ajedrez.
De la Esgrima estuvo su presidenta Yadira Coria y el presidente del softbol estatal, Ricardo Meza.
Por parte de la Asociación Estatal de Voleibol asistió su presidente, Alberto Arreola al igual que el Secretario Ejecutivo de Conadems, Juan de Dios Delgado, y el subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Arnulfo Guerrero, junto con Osvaldo Ezequiel, del CONDE.
También asistió el Coordinador de Condeba y encargado de la Coordinación Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería.
Otros representantes de diferentes sectores que se dieron cita asistieron los dirigentes de los cinco institutos deportivos municipales, al igual que los diferentes directores y responsables de área del INDE.
"El éxito es derivado de la participación de todos los que conforman el Sistema Estatal del Deporte", agrego el Director del INDE.
"Tenemos qué trabajar a tiempo con la ciudadanía, este es un foro de propuesta, evaluación y análisis permanentes", expuso.
El área académica estuvo representada por Francisco Cuevas, Director de Deportes del Cetys Universidad y el gremio periodístico por Alberto Rico Santacruz, presidente del Círculo de Cronistas Deportivos y De la Asociación de Periodistas Deportivos de Baja California, junto con Carlos Alberto Ruiz, del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.
Por parte de la iniciativa privada asistio como representante Jeffrey Jensen, Jr., de la Empacadora Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario