miércoles, 15 de enero de 2014

EXPONE DELEGADA DEL SEE PROYECTOS ANTE GRUPO MADRUGADORES






  • Destaca la participación de padres y comunidad en general para mejorar la calidad educativa. 

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 15 DE ENERO DE 2014.-La delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito Martha Xochitl López Félix asistió como invitada a la segunda reunión del 2014 del Grupo Madrugadores, donde presentó los avances y proyectos en materia educativa para este año.
Ante los miembros del grupo expuso los factores asociados a la calidad educativa, la infraestructura,  el panorama actual de la educación básica en el municipio, los retos, entre otros.
Manifestó que en Playas de Rosarito tan solo en el 2013 se tuvo una inversión en infraestructura de más de 23 millones 843 mil de pesos, a través de los programas Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Beca Progreso, Bolsa de equidad y  la aportación del gobierno para el Programa Escuelas de Calidad (PEC).

“Es importante involucrar a la comunidad educativa, tanto a los padres de familia, alumnos, docentes y directivos, además de promover el trabajo en equipo. Otros de los temas que tenemos que poner igual atención es del medio ambiente, la conservación de los espacios y la creación de un sentido de pertenencia e identidad de los alumnos con sus escuelas y su municipio, sabemos que aún queda trabajo por hacer por lo que estamos manos a la obra”.

Destacó que es imprescindible la aplicación permanente en las escuelas de hábitos que permitan mantener en buenas condiciones las escuelas, como lo es la reforestación, limpieza y pintura, estos hábitos conllevan a un mejor entorno para el aprendizaje de los niños y jóvenes rosaritenses.

Entre los retos, manifestó que están el que se mejore la organización escolar y los espacios donde se enseña, así como gestionar más recursos tanto de personal para las escuelas como de infraestructura que beneficien a la comunidad Rosaritense. Al termino los madrugadores entregaron un reconocimiento a la profesora por su participación, acordando trabajar conjuntamente con el Sistema Educativo Estatal en proyectos que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario