viernes, 10 de enero de 2014

MAESTROS UTILIZAN LA TECNOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN DE PROGRAMAS







  • 94 escuelas cuentan con aula de medios


Ensenada, B.C.  Viernes 10 de enero de 2014.- La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, informó que 94 planteles de educación básica en este puerto, están equipados con aulas de medios para la aplicación de los planes y programas de estudio.

El SEE a través de  la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, en coordinación con la Unión de Empresario para la Tecnología en la Educación, y en algunos casos con los padres de familia, promueve mediante el Programa de Red Escolar el equipamiento de aulas de medios  para las escuelas de educación primaria y secundaria.

Lozano López, explicó “dicho programa ofrece a los estudiantes y maestros el servicio de las nuevas tecnologías educativas y el uso del internet mediante aulas de medios, por lo anterior, hasta la fecha son 33 Secundarias, 44 Primarias regulares, 6 Primarias Indígenas, y a través del programa de Escuelas de Tiempo Completo son 11 preescolares, sumando un total de 94 planteles de educación básica equipados con computadoras.

La delegada del SEE, indicó que los maestros utilizan las computadoras como una herramienta más para el aprendizaje de los alumnos, ya que de una manera entretenida, diversa, divertida y creativa, se les enseña a los alumnos las materias básicas como el español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, entre otras. 

Tecnología Educativa es el área encargada de la capacitación en lo referente a cómputo educativo; los maestros pueden solicitar capacitación diversa de la utilización de las nuevas tecnologías, para la comprensión de los beneficios que implica integrar recursos didácticos diversos al aula.

De igual manera, la actualización de los profesores en aspectos pedagógicos e informáticos, son los andamiajes que sostienen el reto de los profesores frente a un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los profesores interesados en cursos o servicios que proporciona Tecnología Educativa pueden comunicarse al número de teléfono 120-96-10, enviar un correo agerardo.renteria@seebc.gob.mx  o acudir a las oficinas ubicadas en Prolongación Bulevar Zertuche número 6474 Colonia Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario