jueves, 2 de enero de 2014

NO SE REPORTAN INCIDENTES EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA






  • Autoridades solicitan apoyo de la comunidad para garantizar seguridad en planteles.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 02 DE ENERO DE 2014.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana informaron que hasta este día, no se tiene registro de algún incidente de robo o vandalismo presentado en planteles de educación básica, esto de acuerdo al reporte elaborado por el departamento de Seguridad Escolar.
El pasado 20 de diciembre, 336 mil alumnos que estudian en alguno de los mil 540 planteles de educación básica, iniciaron el receso escolar de invierno, para lo cual autoridades encargadas de monitorear la seguridad en las escuelas, se dieron a la tarea de realizar un corte informativo semanal.
El Delgado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, solicitó el apoyo de la ciudadanía para vigilar los planteles escolares, argumentando que ello es de suma importancia para evitar incidentes delictivos o vandálicos.
“Los sucesos que se presentan con mayor frecuencia en periodos vacacionales son el robo de cableado y robo de aparatos electrónicos, aunque también es común encontrar planteles con grafiti, daños en paredes y quebraduras de cristales” expresó Guerrero Díaz.
El funcionario solicitó a la comunidad mantenerse alerta a situaciones que consideren irregulares en escuelas cercanas a su domicilio, y pidió reportar de inmediato cualquier situación al número 066 o a la línea educativa 01800-788-7322.
Directivos de preescolares, primarias y secundarias, al igual que el alumnado regresarán a los planteles el próximo martes 07 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario