viernes, 17 de enero de 2014

PARTICIPAN 8 PLANTELES EN CONCURSO MUNICIPAL DE HIMNO NACIONAL MEXICANO





  • Cada plantel recibió un reconocimiento, los resultados de los primeros lugares  se darán a conocer la próxima semana


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 17 DE ENERO DE 2014.- Un total de 8 escuelas secundarias del municipio de Playas de Rosarito, participaron en el XXXII Concurso Municipal de la Interpretación del Himno Nacional Mexicano.
El objetivo es fomentar en los alumnos de secundaria, el amor y respeto a los símbolos patrios, como parte de su formación como ciudadanos mexicanos. Cada uno de los 8 planteles fungió como sede para recibir a los jueces calificadores conformados por el profesor Alberto Manzano, Roberto Carlos García Peña, Francisco Javier García Sandoval e Ignacio Figueroa Robles, quienes evaluaron los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.
Los coros interpretaron la versión del Himno Nacional que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. La primera escuela que participo fue la secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete posteriormente la Telesecundaria NO.15 Frida Kahlo Calderón de la Colonia Morelos. Secundaria Estrella de la Mañana, Colegio Cristóbal Colón, Colegio Baja California, Secundaria General 215 Forjadores de Rosarito, Instituto Bilingüe Santillana del Mar y por último la secundaria General No.7 Emiliano Zapata. 
La Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix agradeció a los directivos, docentes y alumnos que hicieron suya la convocatoria y participaron en el concurso, que sin duda dejará huella en su formación académica, el cual tiene una importancia relevante, ya que el himno nacional da identidad como mexicanos.
“Estos eventos los aprovechamos para reforzar los valores cívicos en nuestros alumnos, hicieron un gran trabajo preparándose los docentes como los alumnos, poniendo todo su esfuerzo y dedicación, posteriormente haremos la premiación correspondiente ya que deliberen los jueces y tengamos los primeros lugares pero todos son ganadores con el solo hecho de participar en estas actividades” expresó.
Al término del evento el Sistema Educativo entregó reconocimientos a los directivos de cada uno de los planteles por entusiasta participación en el concurso, por otra parte los resultados de los primeros lugares se darán a conocer a partir de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario