miércoles, 22 de enero de 2014

PRESENTA SEP NUEVAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO




  •  En beneficio aproximadamente  de 5 mil alumnos de esta modalidad educativa

Ensenada, B.C. a miércoles 22 de Enero de 2014.- Supervisores, directores y asesores técnico pedagógico, de los diferentes niveles y modalidades, asistieron al taller denominado “Propuesta pedagógica para escuelas de tiempo completo”.
Francisco Javier Moreno Barrera de la Subdirección de asistencia técnica de las escuelas de Tiempo Completo (ETC) de la SEP, explicó a los docentes asistentes que, “el objetivo de esta modalidad educativa es mejorar la calidad de los aprendizajes en un marco de diversidad y equidad, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo y el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar”.
“Con lo anterior, se garantiza el desarrollo para las competencias para la vida, el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica, la incorporación de nuevos material educativo y la mejora de las prácticas de enseñanza”, añadió Moreno Barrera.
Añadió que con las estrategias pedagógicas presentadas, los más de 5 mil alumnos de las escuelas que cuentan con horario ampliado, tienen mayores oportunidades de aprender, apoyados de sus profesores pueden superar sus dificultades de aprendizaje.
Los 30 asistentes a la reunión de trabajo, serán quienes transmitan lo aprendido a las demás figuras educativas de las 90 escuelas que conforman el total en este municipio.
Las líneas de trabajo educativo en la propuesta pedagógica se enfoca en la lectura y escritura, desafíos matemáticos, arte y cultura, actividades didácticas con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), convivencia escolar y vida saludable.
Dentro del presupuesto destinado a 62 ETC incorporadas en la Cruzada nacional contra el hambre, se incluyen quince pesos diarios por alumno, en apoyo a o que aportan los padres de familia en la alimentación que se ofrece en el plantel.
En este año fiscal existe recurso económico para que cada plantel pueda contratar a personas que coordinen la compra, preparación y distribución de alimentos, y que inspeccionen las condiciones de higiene en todas las funciones del comedor escolar.
También estuvieron para impartir el taller que tendrá duración de dos días, 22 y 23 en la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez ubicada en el poblado del Sauzal, provenientes de la ciudad de México, los maestros Amilcar Saavedra y Álvaro Heras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario