lunes, 6 de enero de 2014

REGRESARÁN A CLASES 336 MIL 561 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






  • Concluye periodo vacacional de invierno para docentes y estudiantes.

TIJUANA, B.C., A LUNES 06 DE ENERO DE 2014.- Un total de 336 mil 561 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Tijuana, regresaran a las aulas el martes 7 de enero, tras haber concluido el periodo vacacional de invierno, mismo que inició el pasado 20 de diciembre de 2013.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que serán 14 mil 677 docentes de educación básica, quienes retornan a impartir clases y continuaran con el plan de estudios vigente, en las mil 540 escuelas del municipio.
Guerrero Díaz, destacó que hasta el momento no se tiene reporte de robo o vandalismo en alguno de los planteles públicos de Tijuana, pero que una vez que los profesores regresen a sus centros de trabajo, se percatarán de las condiciones en las que se encuentra la institución educativa.
El funcionario expresó que será hasta el día de mañana martes 7 de enero, cuando se podrá tener un estimado de los posibles daños ocasionados en los jardines de niños, escuelas primarias y escuelas secundarias, mediante un reporte elaborado por el departamento de Seguridad Escolar.
El Delegado del SEE en Tijuana, recordó a la comunidad la importancia de salvaguardar los mil 540 planteles de educación básica, ya que es en éstos donde comienza la formación educativa e integral de los niños y jóvenes de Baja California.
Así mismo, Guerrero Díaz, destacó la importante labor que realizan los profesores de preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, quienes se encuentran en constante capacitación, a fin de reforzar conocimientos y otorgar educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario