martes, 21 de enero de 2014

SEE SE REUNE CON DEPARTAMENTO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE TECATE





  • El mejor sistema de seguridad es la prevención para minimizar los riesgos en el plantel escolar.

TECATE, B. C.- Martes 21 de Enero de 2014.- Con la finalidad de coordinar acciones en pro de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar,  el Sistema Educativo Estatal SEE en Tecate se reunió con personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio.

En dicha reunión se contó con la presencia del Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes; el Coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar, Miguel Ferreiro Martínez; por parte del Ayuntamiento estuvo presente el Director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez y el Jefe de Protección Civil, Marco A. Garambullo.

El Delegado expresó, que el mejor sistema de seguridad es la prevención, con ella se pueden minimizar los riesgos en el plantel escolar y su contexto más próximo, evitando innumerables factores de riesgo con los que se pudiera afectar a la comunidad educativa.

Por lo anterior, manifestó Benítez Reyes lo beneficioso poder trabajar en conjunto por un mismo fin, de manera organizada siempre respetando los tiempos disponibles que tiene cada plantel escolar.

Indicó que es importante realizar acciones conjuntas, para evitar duplicar los trabajos beneficiando a los mismos y coordinarnos en dar mayor cobertura para fortalecer las acciones de prevención ante cualquier contingencia para que la comunidad educativa conozca y actúe con serenidad y seriedad ante los fenómenos de la naturaleza.

Para finalizar el funcionario resaltó, el SEE busca acercar beneficios para la comunidad escolar en cualquier ámbito, por lo cual se estará reuniendo con otras dependencias de gobierno estatal y municipal para lograr trabajar de una manera coordinada, con un solo fin, la niñez Tecatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario