lunes, 27 de enero de 2014

TRABAJA SEE EN LA CUARTA SESIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES






  •  El CTE es un espacio para la construcción de un comunidad de aprendizaje 

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 27 DE ENERO DE 2014.- El próximo viernes 31 de enero docentes y directivos de cada unas de las escuelas de educación básica de Playas de Rosarito  trabajarán en la cuarta Sesión ordinaria de los Consejos Técnicos escolares (CTE).
En los CTE se detectan los retos y se traza el camino rumbo a una mejora constante en la que cada uno tiene un papel crucial,  lo que se traducirá en un trabajo solido para atender las necesidades y problemáticas dentro de su propio plantel. El objetivo de este trabajo es darle continuidad a los planteamientos que hacen los docentes al interior de cada uno de los planteles, así revisar los avances en la atención de la prioridades a partir de revisar los compromisos planteados hasta la fecha.
“En estos trabajos los directivos con su colegiado buscan alternativas para reforzar las acciones que ayuden a los alumnos que se encuentran en rezago, involucrarlos en todas las actividades para ayudarlos en su integración, esta es ya la cuarta sesión y los docentes con sus aportaciones fortalecerán la planeación lo cual será benéfico para los alumnos y así ofrecerán una educación de calidad”, explicó la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
La guía ofrecida a los docentes propone hacer un recuento de las actividades que han trabajado con los alumnos desde el primer momento a la fecha ha tenido resultados favorables en el aprendizaje por lo que en este cuarto momento analizaran si son pertinentes en función de los contextos  y modalidades o de lo contrarios el CTE diseñara otras actividades a partir de su experiencia y los de los materiales con los que cuenten.
Las sedes de los Consejos Técnicos Escolares en Rosarito serán el preescolar Raquel Gómez Márquez, Jardín de Niños Octavio Paz, y Jardín Club Rotario No.1, en primaria estarán trabajando en el Colegio Santa Lucia, Primaria Constitución, Rosarito y Benemérito de las Américas en el Poblado Primo Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario