martes, 11 de febrero de 2014

AVANCE EN EL PROCESO DE INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015



  • Continúan inscripciones de preescolar por internet
  • Del 04 al 17 de febrero también es la etapa para confirmar las inscripciones a primaria y secundaria
  • Se han atendido en módulos a 13 mil 951 personas.
MEXICALI, B.C. MARTES 11 DE FEBRERO 2014.- Hasta el próximo 17 de febrero culmina el proceso de Inscripciones a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2014-2015, por lo el Sistema Educativo Estatal  exhorta a los padres de familia a acudir a las escuelas de, primarias y secundarias a confirmar la inscripción y  realizar el trámite correspondiente, en el caso de preescolar solamente deberán asistir los de nuevo ingreso. 
A la fecha se tiene un avance de confirmación de inscripción del 56% y 90% en segundo y tercero de preescolar respectivamente, 49% en primaria y 56% de secundaria.
Al respecto la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres, señaló que es importante resaltar que durante este periodo podrán realizar cambios en las inscripciones mediante el portal del Sistema Educativo Estatalwww.educacionbc.edu.mx, con el folio y contraseña que le entregaron a los padres de familia o bien, que los padres de familia podrán acudir a  los módulos que están habilitados en cada municipio.
Reiteró que los padres de familia deben de acudir a las escuelas de preescolar, primarias y secundarias designadas a confirmar su inscripción ya que de no hacerlo el espacio podrá ser designado a otra solicitud.
Indicó Pelayo Torres, que se han presentado hasta el día 10 de Febrero a módulos 13 mil 951 personas, siendo Tijuana y Mexicali los mayormente concurridos, comenta la  funcionaria que a todos los padres de familia se les está atendiendo con la oportunidad y calidad que el proceso demanda, comenta además que hay espacio suficiente para todos los alumnos de educación básica, sin embargo que hay escuelas de muy alta demanda por lo que el 10% de los aspirantes posiblemente queden inscritos en una escuela diferente a la de su primera opción.
El mecanismo de las inscripciones permite que el Sistema Educativo Estatal garantiza un espacio para todo el aspirante que solicite inscripción a educación básica, de forma sencilla, sin necesidad de que los padres pernocten fuera de las escuelas y sin condicionamiento de cotas escolares.
Para mayores informes, continuarán funcionando los módulos de Atención en los municipios así como la línea 01 800 788 73 22 y la página de Internet www.educacionbc.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario