jueves, 20 de febrero de 2014

BECA PROGRESO, BENEFICIA A LAS FAMILIAS DE BAJA CALIFORNIA



·        




  •  Beneficia a más de108 mil alumnos en este puerto 

ENSENADA, B.C., jueves 20 de febrero de 2014.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continúa apoyando a las escuelas a través del Programa Beca Progreso.

Gloria Orozco Curiel, jefa de Beca Progreso reveló “el objetivo de dicho programa, es eliminar cualquier condicionamiento en el servicio educativo a cambio de aportaciones económicas o en especie y son beneficiados los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades”.

Añadió, “para seguir obteniendo los beneficios es importante que los directivos escolares acudan a las oficinas para conocer los cambios realizados al catálogo de partidas en este 2014”.

Orozco Curiel, exhortó a los directores para que llamen a las oficinas de Beca Progreso para aclarar cualquier duda antes de realizar la captura, ya que entre los cambios efectuados existen gastos que ya no se autorizarán en las mismas partidas sino en otras.

Agregó, “es importante señalar que a partir del 24 del presente mes, podrán presentarse en las oficinas de Beca Progreso, fecha en que se abrirá el sistema de captura”.

La coordinadora municipal mencionó que para transparentar el origen y destino de los recursos que reciben los centros escolares y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), debe comprobar el gasto del recurso en tiempo y fecha señalados.

Por lo antes mencionado, Beca Progreso no depositará a ninguna escuela el 25% de la primera aportación si no está comprobado el gasto del 2013 y el 35% no se depositará si no están capturados los datos del formato B1 2014 y obviamente para recibir el 40% restante se deben comprobar la primera y segunda ministración.
Para la expedición de cheques se utiliza la firma del directivo y un padre de familia o el consejero docente y otro padre de familia; los cuatro deberán estar registrados como representantes del CEPS ante la coordinación del Programa y el banco.
Los representantes del CEPS podrán solicitar un estado de cuenta y dos consultas de movimientos directamente en las oficinas del programa, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario