miércoles, 26 de febrero de 2014

BENEFICIAN SEE CON BECA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL







  • Fueron 96 los alumnos beneficiados


ENSENADA, B.C., miércoles 26 de febrero de 2014.-  La Dirección de Programas de Apoyo  Educativo a través de la delegación del Sistema Educativo en este puerto, entregó 96 becas al mismo número de alumnos de educación especial.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López explicó “esta entrega de apoyos económicos, es para beneficiar a los alumnos de educación especial cuyos recursos son insuficientes y les permite la continuidad en sus estudios”.

Asimismo dijo, “las acciones de gobierno a través de nosotros, promueven el apoyo y  estímulo a los alumnos de los planteles escolares de esta modalidad educativa en nuestro municipio.

Lozano López, manifestó “son 96  apoyos  económicos  de mil pesos cada uno, recurso autorizado para este municipio por la administración estatal”.

Por su parte Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de  Apoyo Educativo, indicó que fueron 96 cheques para alumnos especiales de la zona urbana y 36 para la zona de San Quintín y las becas que otorga el SEE, les da las condiciones a los papás de llevarlos a la escuela.

Completó, “dichas becas serán de gran ayuda para estas personas grandiosas como son los niños especiales”.

Rodríguez exhortó a los padres de familia a que se acerquen a la delegación a solicitar el apoyo que existe en el SEE, siendo una instrucción del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, atenderlos directamente.

La recomendación del SEE hacia los padres de familia es que cuiden y aprovechen el apoyo económico, para las necesidades más apremiantes relacionadas con la educación de sus hijos, zapatos, mochila, uniformes, entre otras.

En el evento estuvieron presentes, la coordinadora municipal de educación especial, Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez y la anfitriona Karla Molina Zúñiga, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Alma Evelia Llamas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario