lunes, 10 de febrero de 2014

CAPACITAN A PROMOTORES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL SEE




TIJUANA, B.C., A LUNES 10 DE FEBRERO DE 2014.- Personal de la Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, fue capacitado este día sobre la estrategia integral para promotores, con la que se encuentran trabajando este y los demás municipios desde el pasado mes de enero.
Promotores y personal administrativo de la Coordinación de Participación Social, trabajaron en los lineamientos que regirán los talleres y las capacitaciones que imparte dicho departamento a padres de familia, alumnos, docentes y personal de planteles de educación básica.
Lourdes Akerlundh Martínez, Coordinadora de Participación Social y Formación Valoral en Tijuana, manifestó que por medio de acciones como esta, el objetivo que se persigue es la mejora del funcionamiento de los más de mil 400 Consejos Escolares que operan en el municipio.
Akerlundh Martínez, dijo que para el SEE, la participación social constituye un pilar para la transformación de las escuelas en comunidades educativas, en donde se refleje el trabajo de diversos actores, y se privilegie la formación  en valores, la formación ciudadana, el diálogo y quehacer colaborativo.
Los Consejos Escolares de Participación Social que operan  en los planteles de educación básica son organismos en los que la comunidad educativa puede involucrarse en la toma de decisiones por consenso, mediante la normatividad que los rige.
Promotores y personal administrativo del área de participación social en Tijuana, estuvieron presentes en la capacitación impartida por Cecilia Silva García, Jefa del Departamento de Capacitación y Fortalecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario