martes, 18 de febrero de 2014

COMPETIRÁN ESTUDIANTES DEPORTISTAS EN EL TORNEO INTERSECUNDARIAS




  • Participan 270 alumnos de todo el municipio

ENSENADA, B.C., martes 18 de febrero de 2014.- Alumnos deportistas de nuestro municipio, participarán en los Séptimos “Juegos Deportivos Escolares Intersecundarias 2014”, a realizarse este miércoles 19 de febrero.

En conferencia de prensa, Fernando Ribeiro Cham Coordinador Municipal de Educación Física, anunció la séptima edición y etapa municipal del torneo intersecundarias, donde participarán 270 alumnos de diferentes secundarias de Ensenada.

Añadió Ribeiro Cham, “las competencias se efectuarán en diferentes instalaciones deportivas tales como la unidad deportiva Sullivan, Ciudad deportiva Valle Dorado y Gimnasio de la colonia Hidalgo gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deporte”.

El coordinador comentó “la convocatoria fue emitida por el Consejo del Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), a través de las coordinaciones regionales de educación física”.

Explicó que este es un evento selectivo para la etapa estatal, que se va a llevar a cabo en marzo y tendrá como sede la ciudad de Tijuana para que los mejores deportistas puedan formar parte de la selección de Baja California y posteriormente participar en la etapa nacional.

Por su parte, Adela Lozano López delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE),  mencionó la importancia de fomentar y estimular el deporte estudiantil, por lo que todos los participantes en esta competencia obtendrán reconocimiento.

Asimismo dijo la delegada, “por parte del SEE los alumnos provenientes de San Quintín y sus alrededores; contarán con servicio de alimentación, transporte y todos los participantes tendrán servicio médico”.

Las categorías y sede son: ajedrez, atletismo y balonmano en la unidad Sullivan, baloncesto y voleibol en el gimnasio de la colonia Hidalgo y futbol en el campo número 3 de la ciudad deportiva de Valle Dorado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario