jueves, 13 de febrero de 2014

COMPITEN ALUMNOS DE SEXTO GRADO EN CONCURSO





  • Realizan primera etapa de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza la primera etapa del concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, en la cual participan todos los alumnos que actualmente cursan el sexto grado de educación primaria en planteles públicos y privados del municipio.
Esta primera etapa -de escuela- se desarrolla entre los días 10 y 14 de febrero, en las 690 escuelas primarias de Tijuana, a fin de seleccionar al estudiante que representará a su plantel en la segunda fase del concurso, es decir la etapa de Zona Escolar.
Los alumnos deberán atravesar por un periodo más, -municipal- antes de competir en la fase final -entidad federativa- en la cual participarán los finalistas por  modalidad, a quienes se aplica un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.
La “Olimpiada del Conocimiento Infantil” selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente, quienes reciben como estímulo un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una beca por una institución bancaria, para continuar  sus estudios de educación secundaria.
El concurso fue establecido en el año 1961 y ha sido conocido con diversos nombres, tales como “Ruta de la independencia”, “Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Educación Primaria”, sin embargo fue en 1993 cuando adquiere el nombre de “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, cuyo nombre se ha mantenido hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario