miércoles, 26 de febrero de 2014

CONVOCAN A DOCENTES A CURSOS DE ACTUALIZACIÓN





·         Se desarrollará la III Jornada de Formación Continua.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) convoca a directivos, docentes y asesores técnico pedagógicos (ATP’s) a inscribirse en la tercer jornada de formación continua, con el objetivo de ratificar el compromiso con la mejora de la educación en Baja California, promoviendo la superación académica y profesional de los mismos.
Esta se desarrollará en Tijuana en los Centros de Maestros I y II, entre los días 28 de abril y el 28 de junio del presente año, con inscripciones –únicamente- en línea, a través del sitio htttp://app.educacionbc.edu.mx hasta el día 10 de marzo.
La jornada tiene como propósito, impulsar la actualización docente a fin de que los profesores incrementen sus competencias profesionales y comprendan los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes de educación básica.
De igual forma se busca promover entre los involucrados, el intercambio pedagógico, que permita descubrir las estrategias y metodologías más apropiadas para el desarrollo de competencias en los alumnos a su cargo.
El contenido de los talleres está diseñado para directivos, docentes frente a grupo y ATP’s de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Especial, Educación Indígena y Educación Física.
Los temas de los talleres son los siguientes: “El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria”, “El derecho a la no discriminación en México”, “Análisis textual para el desarrollo de competencias lectoras” y “Fortalecimiento del pensamiento matemático en alumnos de primer grado de Secundaria”.
También se incluyen los denominados, “Educación, interculturalidad y ambiente”, “Diseño y aplicación de situaciones didácticas para Educación Preescolar”, “Resolver problemas, aprender matemáticas…y algo más: Análisis de experiencias de trabajo docente” y “Evaluación externa: Interpretación y uso en la práctica docente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario