viernes, 7 de febrero de 2014

DISTRIBUYEN CARTELES DEL PNLE EN ESCUELAS PRIMARIAS





·         El Programa Nacional de Lectura y Escritura promueve acciones entre alumnos.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 07 DE FEBRERO DE 2014.- Como parte de las acciones del Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica (PNLE), el Sistema Educativo Estatal comenzará con la distribución de 12 mil 303 carteles promocionales, pertenecientes a la estrategia nacional “En mi escuela, todos somos lectores y escritores”.
El Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica propone diversas acciones que fortalecen las prácticas de la cultura escrita en la escuela para que los alumnos sean capaces no sólo de tener un mejor desempeño escolar, sino también de mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura.
Por medio de la distribución de dichos carteles en escuelas primarias de Tijuana, el Sistema Educativo Estatal invita a los docentes frente a grupo, a que éstos realicen acciones permanentes en el aula, a fin de promover la lectura entre las niñas y los niños de educación básica.
Lectura en voz alta diariamente a cargo del docente; lectura y conversación sobre un libro en el círculo de lectores en el aula; lectura de 10 libros y 20 minutos de lectura en casa; cada semana se recibe un lector invitado al salón de clases y registro del índice lector del grupo, son las 5 acciones permanentes que promueve el cartel.
Así mismo, el Sistema Educativo Estatal a través del PNLE, realiza algunas otras acciones motivando que el alumnado logre un acercamiento con la lectura, entre las que destacan las macro jornadas de lectura en voz alta, ferias de lectores y escritores, muestras de cuenta cuentos, además de talleres dirigidos a profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario