jueves, 27 de febrero de 2014

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ASISTIRÁN A CAPACITACIÓN ESTATAL


• Mañana viernes, Quinta Sesión de Consejo Técnico Escolar.

MEXICALI, B.C., A JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal realizará la Quinta Sesión de Consejo Técnico Escolar, con el objetivo de evaluar los logros de la escuela en la atención a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora y valorar el desempeño de los alumnos en las Asignaturas y Aprendizajes Esperados.

Ante la realización de dicho taller, como cada último viernes de mes, los niños no tendrán clases el día de mañana viernes, como lo estipula el calendario escolar 2013 - 2014 emitido por la Secretaría de Educación Pública.

El taller dirigido a todos los profesores de preescolar, primaria y secundaria de Baja California, tendrá como sede los propios planteles de educación básica de cada municipio.

El Consejo Técnico Escolar es un espacio para que los docentes de cada escuela se organicen como una comunidad de aprendizaje, que establece las actividades de enseñanza partiendo de reconocer la diversidad de los niños.

La capacitación impartida por directivos a docentes de educación básica, también procura identificar y apoyar a los educandos más rezagados y se organiza para superar las desigualdades de los alumnos en el aprendizaje.

Las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora que debe cumplir cada escuela son: Mejora del aprendizaje, cumplir con los rasgos de la normalidad mínima escolar y lograr el alto a la deserción escolar tanto como abatir el rezago educativo.

Durante la quinta sesión de consejos, los docentes revisarán el avance de los compromisos adquiridos en colectivo en relación a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora, reflexionarán sobre los aprendizajes de los alumnos y su relación con la intervención docente.

Además, revisarán y fortalecerán las tareas destinadas a mejorar las competencias de lectura, escritura y pensamiento matemático a partir de las Actividades para empezar bien el día, propuestas por la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario