martes, 18 de febrero de 2014

ENTREGAN 283 APOYOS ECONÓMICOS A MADRES TRABAJADORAS






  • Son beneficiados 600 alumnos de educación básica y media superior.

TIJUANA, B.C., A MARTES 18 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la entrega de 283 apoyos económicos a madres de familia, por medio del programa denominado “Becas a Madres Trabajadoras”, en el Centro de Cultura de la Legalidad, beneficiando con ello a 600 alumnos de educación básica y media superior.
El Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) de Baja California, fue la dependencia encargada de promover la entrega, esto con el objetivo de brindar apoyo a las jefas de familia, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para que sus hijos tengan acceso, permanencia y conclusión de estudios.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó que para la entrega se realizó una inversión de 300 mil pesos, aportada en su totalidad por el Gobierno del Estado, a través de Instituto de Crédito y Apoyos Educativos.
Por su parte, el Director del ICAE, Carlos Ángulo Rentería, indicó que con el incentivo que les fue otorgado, las madres trabajadoras podrán cubrir gastos educativos como el pago de uniformes escolares, transporte, libros o materiales didácticos que el alumno requiera.
La señora Norma Alicia Sánchez González, dirigió un mensaje de agradecimiento en representación de todas las beneficiadas, externado su gratitud al Gobierno del Estado por acciones a favor de las familias de Baja California.
Las madres de familia trabajadoras recibieron un cheque por la cantidad de 500 pesos, por cada hijo que se encuentra cursando actualmente la educación básica o educación media superior en algún plantel de educación pública de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario