viernes, 21 de febrero de 2014

ENTREGAN BECAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






  • Realiza Gobierno del Estado una inversión de 124 mil pesos.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2014.- Con el objetivo de beneficiar a los alumnos, cuyos recursos son insuficientes, mediante un incentivo económico que les permita la continuidad de sus estudios, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la entrega de apoyos a educación básica, en el Instituto de Cultura de Baja California.
Fueron 124 estudiantes de educación especial quienes recibieron un cheque por la cantidad de mil pesos cada uno, representando una inversión total de 124 mil pesos, aportada en su totalidad por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo.
El Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, expresó a los invitados que el SEE, por medio de acciones como esta, busca “aligerar” la carga económica a la que se enfrentan los padres de familia de alumnos de educación regular o educación especial.
El funcionario destacó que al igual que la entrega realizada este día en Tijuana, los cuatro municipios del Estado son visitados por la dependencia, a fin de continuar con el otorgamiento de becas, al mayor número posible de estudiantes.
Por su parte, la señora Ángela Rodríguez Montes, madre representante de los beneficiados, dijo sentirse complacida ya que su hijo al igual que muchos otros niños y jóvenes de educación básica son afortunados al recibir apoyo por parte del Gobierno del Estado de Baja California.
10 alumnos de educación especial en representación de los beneficiados, recibieron el cheque de manera simbólica por parte de las autoridades del presídium, mostrándose contentos por merecido incentivo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario