jueves, 27 de febrero de 2014

FOMENTAN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN PREESCOLAR



·          





  • Para llevar el mensaje de protección al ambiente a niños, adolescentes y adultos


ENSENADA, B.C., jueves 27 de febrero de 2014.-  El Jardín de Niños valle Dorado, realizó el segundo foro educativo “El Cuidado del Medio Ambiente” donde participaron 172 alumnos de dicho centro escolar.
“Atendiendo al Programa Anual de Trabajo (PAT), en el que se plasmaron las actividades que se trabajarían durante el ciclo escolar, fue programado éste foro educativo”; así lo manifestó  la directora del plantel, Ana Alicia Hacegaba Corrales.
“El objetivo principal es crear conciencia en los niños y ellos a su vez; con sus familiares, amigos y vecinos en los temas que giran en torno al cuidado de la tierra”, añadió la directora.
Hacegaba Corrales, declaró “entre los siete grupos con los que cuenta el Jardín de niños, se repartieron los temas que expusieron los alumnos como reciclado basura y pilas, cuidado del agua, cuidado de la electricidad, elaboración de composta, entre otros”.
Desde el inicio del presente ciclo escolar, las educadoras trataron en aulas los temas antes mencionados con información extraída de los textos con los que cuenta el Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE). 
Finalmente, la directora señaló que además de la exposición, los niños crearon murales ecológicos en un espacio del plantel referente a cada tema y entre ellos mismos eligieron el que representó este segundo foro educativo, es por ello que los alumnos expositores dominaron los temas tratados.
Nuestro medio ambiente, es el lugar en donde las personas debemos crear conciencia del daño que se puede ocasionar tirando basura cuando se asiste a las playas, campo o simplemente el tirar basura en las calles.
De ahí la importancia de realizar este tipo de actividades con los estudiantes no solo de preescolar sino en los diferentes niveles de educación básica del Sistema Educativo Estatal. 
En el primer foro del Jardín de Niños Valle Dorado realizado el año anterior, se trató el tema del Bullyng, con el objetivo que cuando estos niños lleguen a los siguientes niveles educativos, lleven grabado el valor del respeto y la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario