lunes, 17 de febrero de 2014

IMPARTEN TALLER DEL PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE





  • Asisten directores, asesores técnico pedagógicos y docentes.

TIJUANA, B.C., A LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), realizó este día el taller “Recién llegados y su conocimiento previo” en instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Dicho taller tuvo como objetivo, lograr el intercambio de experiencias entre 30 directivos docentes y asesores técnico pedagógicos (ATP) de nivel preescolar, primaria y secundaria, que brindan atención a estudiantes migrantes en escuelas públicas de Tijuana.
Los participantes de la capacitación realizaron un análisis de los estándares esperados en el área del lenguaje en el alumnado, así como la comparación de planes y programas de estudio, estrategias y sugerencias para apoyar a alumnos recién integrados al Sistema Educativo Estatal.
La capacitación estuvo a cargo de Gilberto Barrios Torres, profesor de la Universidad de San Marcos, California y el distrito escolar de Vista, California, y la Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, del SEE, Yara Amparo López López.
El Programa Binacional de Educación Migrante ofrece mayores y mejores oportunidades de acceso y permanencia a los alumnos migrantes para que no interrumpan sus estudios y se incorporen de manera adecuada y oportuna a las escuelas, tanto en México como en Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario