viernes, 28 de febrero de 2014

INVITA SEE A MAESTROS EN SERVICIO PARA DAR CLASES DE INGLÉS





  • Presentarán examen de certificación del dominio del idioma


ENSENADA, B.C., viernes 28 de febrero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a docentes en servicio que dominen el idioma inglés para que participen en el examen de certificación que aplicará la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Lo anterior, de cara al proyecto estratégico del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, donde se pretende alcanzar la cobertura generalizada de inglés desde preescolar hasta primaria en el periodo 2014-2019, así lo dio a conocer el Coordinador del Programa de Inglés del SEE, Javier Fernández.
A partir del próximo ciclo escolar todos los alumnos que cursen 5to. y 6to. grado de primaria, ya tendrán la materia de inglés, siendo paulatina la integración del idioma en los demás grados, en los próximos ciclos escolares.
El coordinador señaló que para ello se contará con los servicios de la UABC, quienes serán los encargados de aplicar la evaluación a los docentes buscando establecer su nivel de competencia en la lengua y posteriormente impartirles un diplomado en la enseñanza del idioma.    
Agregó Fernández, que el examen se realizará bajo estándares internacionales, en las habilidades de escritura, comprensión lectora y auditiva, producción oral, así como gramática y vocabulario.
La evaluación se aplicará el próximo sábado 8 de marzo por docentes de la Facultad de Idiomas, por tal motivo es importante que los interesados se inscriban antes de la fecha mencionada.
Destacó que tanto el examen como el diplomado son completamente gratuitos para los docentes.
También pueden inscribirse maestros de la materia de inglés de secundaria, docentes de cualquier asignatura y nivel educativo así como los de las modalidades de educación especial e indígena, que dominen el idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario