miércoles, 19 de febrero de 2014

INVITAN A MAESTROS A ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS



  • SEE y UABC colaboran para que las actividades sean gratuitas

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado invita a docentes de planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, con conocimientos del idioma inglés, a inscribirse en las actividades de formación orientadas a la Enseñanza del Inglés en Educación Básica.

Las inscripciones se encuentran abiertas y terminan el 4 de marzo, los maestros interesados deberán acudir a las Coordinaciones municipales del Programa de Inglés en Educación Básica  que el SEE tiene en el Estado. Las actividades de formación las realizará la Facultad de Idiomas de la UABC a partir del 8 de marzo de 2014.

Estas actividades de profesionalización para docentes del SEE constituyen un primer paso en el Proyecto Estratégico del Gobierno del Estado para lograr la cobertura total del inglés en preescolar y primaria en el periodo 2014-2019.

El convenio de colaboración entre el SEE y la UABC consiste en capacitar en esta primera etapa a 683 docentes que ya hablen inglés, en los cinco municipios del Estado, por lo que el cupo para inscribirse está limitado a 190 maestros de Mexicali, 260 de Tijuana, 145 de Ensenada, 44 de Tecate y 44 de Rosarito.

Las actividades de profesionalización en que pueden participar los maestros son dos: Dominio del idioma inglés, que consiste en certificar el nivel de dominio (básico, intermedio, avanzado) que posee el docente, así como un curso de reforzamiento.

Enseñanza del inglés: donde los docentes podrán cursar un Diplomado orientado a la enseñanza del inglés con dos modalidades: Curso de inducción, para docentes que desean adquirir o reforzar las competencias de la enseñanza del inglés en primaria o preescolar y Diplomado de certificación, para docentes con mayor experiencia en el ramo.

Estas actividades son complementarias al perfil académico del docente, en un ambiente profesional, idóneo para la enseñanza de una segunda lengua en primaria y preescolar. Es un proyecto ambicioso en la historia de Baja California que busca brindar de forma sistemática y gratuita el inglés a todos los planteles públicos de la entidad.

En Mexicali, los interesados pueden escribir a los correos salvador.lopez@educacionbc.edu.mx o javier.fernandez@educacionbc.edu.mx.  o bien comunicarse al 686 559-8664, 551-8554.

No hay comentarios:

Publicar un comentario