martes, 25 de febrero de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS EN LA SÉPTIMA DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS






  • Para fortalecer valores cívicos en los niños
 ENSENADA, B.C., martes 25 de febrero de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Física en Primaria Federal 06, realizó la Séptima Demostración Municipal de Escoltas Escolares, en presencia de autoridades educativas.    
La delegada del SEE Adela Lozano López, mencionó “me da gusto estar en la séptima demostración de escoltas  escolares, donde los alumnos exponen su alto grado de dominio de los ejercicios de la marcha escolar, enalteciendo este sentimiento nacional”.

“Recordemos que la escolta de la Bandera Nacional, es un elemento tradicional de nuestro ejército y parte fundamental en la educación cívica  que se imparte a la niñez y juventud estudiosa” añadió la delegada.

Lozano López, exhortó a los asistentes a reafirmar el sentimiento nacional y el fervor patrio, fortalecer la práctica de las obligaciones cívicas, la identidad nacional;  así como  inculcar en  los alumnos participantes, bases firmes de respeto a los símbolos patrios.

Añadió que los alumnos de las diferentes primarias presentan con respeto y orgullo los movimientos respectivos a la pasarela correspondiente a los honores a la bandera, que cada año se realiza y subrayó que es una demostración, no un concurso.

Las escuelas participantes fueron:

Primaria “Luis Donaldo Colosio”
Jardín de niños “”Abelardo L. Rodríguez”
Jardín de niños “Aida Sullivan de Rodríguez”
Primaria “Quetzalcóatl”
Primaria “Heraclio Espinoza Grosso”
Primaria “Raymundo Beltrán Olmos”
Primaria “Abelardo L. Rodríguez”
Primaria “Mariano nchez Carrera”
Primaria “Maestro Matías Gómez”
Primaria “Ezequiel Chávez”
Primaria “Adolfo Ramírez Méndez”
Primaria “Hermenegildo Galeana”
Primaria “Mariano García García”
Primaria “Leona Vicario”


En la Demostración de escoltas estuvieron presentes Inspectores de las diferentes Zonas Escolares, Directores y padres de familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario