lunes, 17 de febrero de 2014

PARTICIPAN PADRES EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON ALUMNOS DE LA PRIMARIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS





  • El objetivo es propiciar la participación de padres en actividades que refuercen las habilidades de hijos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 17 DE FEBRERO DE 2014.- El Alcalde del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; la delegada de Sistema Educativo Estatal,  Martha Xochitl López Félix entre otras autoridades municipales, padres de familia y alumnos participaron en acto cívico y deportivo en la primaria Adolfo López Mateos de Plan Libertador.
Esto como parte de la acciones del plantel para propiciar la actividad física entre los alumnos, así como promover la participación de los  padres de familia en actividades que refuercen el vínculo padres e hijos para obtener una comunidad educativa que trabaje en conjunto.
En este evento participaron los 430 alumnos acompañados de su padre o madre donde realizaron actividades en Voleibol, básquetbol, Handball y futbol, además de juegos de mesa, legos, entre otros.
En su participación el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis destacó la importancia de estudiar hasta culminar una carrera universitaria, invitando a los alumnos el continuar con sus estudios y a prepararse para su futuro. Por su parte la profesora Martha Xóchitl López Félix felicitó a los padres de familia por darse el tiempo de convivir con sus hijos y trabajar de la mano con su escuela “felicitamos al director y a todos los organizadores por propiciar este acercamiento que permitirá que los padres se involucren en los asuntos que tienen que ver con la educación de sus  hijos y que además reforzará el lado paterno o materno”.
López Félix  agregó que esta actividad rescata la unidad e integración de toda la comunidad a través de las  disciplinas y en actividades lúdicas, además de promover el desarrollo de habilidades motrices y destrezas en los niños.
Como un obsequio para la escuela el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) envió un paquete de material deportivo  que ayudará a los docentes el organizar más actividades con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario