viernes, 21 de febrero de 2014

PREPARA SEE QUINTA SESIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES





  • Se reunen inspectores, supervisores y jefes de sector de primaria

MEXICALI, B. C. Viernes 21 de febrero de 2014.- Con los propósitos de evaluar los logros de la escuela en la atención a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora y valorar el desempeño de los alumnos en las Asignaturas y Aprendizajes Esperados, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó la reunión de inspectores, supervisores y jefes de sector de primaria con el objetivo de preparar la Quinta Sesión de Consejo Técnico Escolar.

El Consejo Técnico Escolar es un espacio para que los docentes de cada escuela se organicen como una comunidad de aprendizaje, que organiza las actividades de enseñanza partiendo de reconocer la diversidad de los niños.

El Consejo también procura identificar y apoyar a los educandos más rezagados y se organiza para superar las desigualdades de los alumnos en el aprendizaje.

A la reunión realizada en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, acudieron 25 inspectores de zona, 23 supervisores escolares y 2 jefes de sector escolar. Ellos serán los responsables de conducir las capacitaciones a los directores para que éstos últimos la realicen con sus maestros el próximo viernes 28 de febrero.

Las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora que debe cumplir cada escuela son: Mejora del aprendizaje, cumplir con los rasgos de la normalidad mínima escolar y lograr el alto a la deserción escolar tanto como abatir el rezago educativo.

Durante la quinta sesión de consejos, los maestros revisarán el avance de los compromisos adquiridos en colectivo en relación a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora, reflexionarán sobre los aprendizajes de los alumnos y su relación con la intervención docente.

Además, revisarán y fortalecerán las tareas destinadas a mejorar las competencias de lectura, escritura y pensamiento matemático a partir de las Actividades para empezar bien el día, propuestas por la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario