lunes, 10 de febrero de 2014

PRESENTA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PLAN ESTRATÉGICO ANTE “MADRUGADORES”





  • Plantea una Cruzada por la Calidad de la Educación

MEXICALI, B. C., Lunes 10 de febrero de 2014.- Ampliar la cobertura educativa, mejorar la calidad de los servicios y apoyar a estudiantes de bajos recursos fueron parte de los propósitos presentados por María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal, ante el grupo “Madrugadores” durante la presentación del Plan Estratégico de Baja California 2013-2019, en el eje Educación para la vida.

Ante el grupo “Madrugadores”, dirigido por Roberto Soto, la Secretaria de Educación expresó su agradecimiento al gobernador Francisco Vega de Lamadrid por darle esta oportunidad en área tan importante como es la educación y señaló que desde el primero de noviembre en que la nueva administración asumió las riendas del gobierno, la tarea indicada por el Gobernador fue trabajar para elevar la calidad de la educación.

Cinco acciones para la educación básica se contemplan en el Plan: La Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo; Implementar el Programa de Inglés desde preescolar hasta secundaria; Incrementar las Escuelas de Tiempo Completo; El equipamiento y adecuación de Aulas de Medios; y la Ampliación del servicio de soporte técnico en Enciclomedia, Red Escolar y Edusat.

En Educación Media Superior, Rosario Rodríguez, asegurar la gratuidad en Cecyte, Cobach y Conalep y crear 10 nuevos planteles.

En la Educación Superior el Plan Estratégico señala crear un Programa de Formación Docente Universitaria, ampliar el Programa Nacional de Becas en Educación Superior, el de Crédito Educativo, las Becas de Transporte y la construcción de más espacios en la UABC, en la UPBC y en la UTT.

La Secretaria manifestó al grupo su beneplácito por la invitación a exponer las propuestas del Plan Estratégico, ponderó la importancia de las propuestas y los invitó a participar en el próximo foro nacional que se realizará en mayo, en Baja California, donde se revisarán los contenidos de los libros de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario